DISCIPLINA 5: nº181- nº230

23.03.11-30.06.11
Esta etapa que termina con la disciplina nº 230 ha estado marcada por el collage, los objetos encontrados, la recuperación de materiales, la descontextualización de textos, la atención a las palabras y el mayor protagonismo de los mensajes.
La etapa anterior terminó con estrés, coincidiendo con el montaje de su propia exposición.  Muchas de las ilustraciones fueron realizadas a "muy" posteriori,  a partir de mis propios apuntes. Siempre he apuntado la idea y la fecha en que surgía, pero llegado un punto de solapamiento con otros proyectos y otras urgencias, las disciplinas quedaban desplazadas y reducidas a un apunte, una fecha y una idea. Quizá perdí de vista el objetivo y tomó mayor importancia el producto que la frecuencia. O quizá fue al revés, porque los proyectos "más urgentes" tenían sus raíces en DISCIPLINA.
De todos modos, la forma de terminar DISCIPLINA 4 no fue agradable, demasiada prisa. Me replanteé el modo de llevar a cabo el proyecto, porque estaba desapareciendo la parte placentera, la reserva de tiempo para dibujar, y se estaba convirtiendo en otra obligación más. Así que empecé DISCIPLINA 5 prestando menos atención al tiempo y olvidando por completo el condicionante de un posible público.
De aquí hacia abajo, DISCIPLINA 5,  los dibujos hechos entre el 23 de Marzo y 30 de Junio de 2011.